Cómo ordenar tu lugar de trabajo

This post is also available in: English

foto: Johan Larsson

Para mi el desorden es la primera causa de impoductividad en el trabajo. Genera distracciones, hace que no te sientas bien y en mi caso, la idea de que eventualmente tengo que arreglar mi lugar de trabajo me causa estrés.

Jason Fitzpatrick, en Lifehacker, nos cuenta como hizo un extreme makeover de su oficina, con útiles vínculos a los materiales técnicas que utilizó.

Erin Doland, autora del blog y el libro Unclutterer, argumenta que el problema no es limpiar o recoger con regularidad. El problema es que no tenemos procesos para organizar nuestras vidas y nuestros espacios. En este artículo, Erin propone la poderosa idea de invertir un poco de tiempo en crear procesos para dejar de acumular cosas inútiles y salirse del proceso eterno de limpiar-ensuciar.

 


Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.