Cómo usar tu móvil cuando estés de viaje sin pagar roaming

#walterwhiting
#walterwhiting

A la mayoría de las telefónicas globalizadas no les cuesta el roaming. No deberían cobrarlo, pero siguen haciéndolo. Los cargos de roaming son un vestigio insolente del pasado. Es una manera que tienen las compañías de telefonía celular para robarnos dinero sin que podamos protestar.

Así que la única manera que tenemos para evitar esos costosos cargos –salvo dejar de usar el móvil– es comprar una tarjeta SIM prepago apenas lleguemos a nuestro lugar de destino.

Cada vez que voy a un país nuevo consulto la lista de operadores en PrepaidGSM y sus foros, para saber cuáles son las mejores opciones que tengo para poder hacer llamadas y usar internet mientras estoy de viaje.

La mayoría de los aeropuertos tienen tiendas de celulares, así que lo primero que hago es entrar en una y comprar una SIM. Como la tienda está en un aeropuerto, puedes hacerte entender aunque no hables el idioma. Tus primeras horas en un lugar nuevo cambian radicalmente con Google Translate y Tripadvisor.

Curiosamente, en las dos ocasiones que me he quedado a vivir en el país de destino, la operadora prepago que elegí terminó siendo mi operadora a largo plazo. El mercado de prepago es mucho más competitivo y las ofertas por lo general son muy buenas. No te “regalan” teléfonos cada dos años, pero tampoco te roban.

PrepaidGSM

By Daniel Pradilla

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

Discover more from Daniel Pradilla

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading