Una breve guía de Pentaho Data Integration

This post is also available in: English

6906OT_Instant Pentaho Data Integration Kitchen
Cada vez que tengo que mantener un job de Pentaho Data Integration, tengo que volver al wiki de Pentaho o buscar en google algunos casos de uso. Aunque debería, nunca recuerdo los detalles específicos y buscar entre posts de 2007 y documentación añeja, es siempre doloroso.

Hace poco, me tropecé con Instant Pentaho Data Integration Kitchen, una guía de referencia rápida y económica para usar las herramientas de línea de comando de PDI.

El autor, Sergio Ramazzina, te guía por el proceso de crear un sencillo trabajo de integración de datos –siguiendo las mejores prácticas que harán tu vida más fácil a la hora de hacer mantenimiento–, cómo usar las herramientas de línea de comando y programar las transformaciones para su ejecución periódica.

Si estás buscando una guía rápida, económica y acreditada para crear transformaciones de Pentaho Data Integration y programarlas usando la línea de comando, ésta es.

Instant Pentaho Data Integration Kitchen


 

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.