175 años de mapas

This post is also available in: English

geneve
Hay que reconocer que los suizos hacen las cosas como debe ser. Sigue este link y encontrarás un mapa histórico e interactivo de Suiza, con un nivel de detalle impresionante que te permite viajar 175 años en la historia de la fabricación de mapas, presenciando como las murallas de las ciudades son reemplazadas por carreteras y los pueblos son absorbidos por ciudades. Atención: esta herramienta es para toda Suiza, no sólo una ciudad.

También: una hermosa y funcional tipografía. Mira esta g:

cologny

También: 2013 marca el 150 aniversario del primer tour de Thomas Cook’s por Suiza. Una historia fascinante que el autor Diccon Bewes cuenta nuevamente en su libro Slow Train to Switzerland.

(ah, si, también es el 150 aniversario de la Cruz Roja)


También: Cuando vivíamos en Barcelona, conseguí un recurso similar hecho por el cccb: mapas históricos de la ciudad, superpuestos.

 

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

TAGS: