Roambi: inteligencia de negocios para iPad

 

Roambi es una aplicación de inteligencia de negocios diseñada para visualizar datos en iPhone y iPad.

Tres cosas que me parecen destacables y diferenciadoras:

  • Asume que la mayoría de los interesados en ver los datos, lo hará en un dispositivo móvil. Vivimos en un mundo post-PC.
  • De los tres sabores que ofrecen, dos se conectan solamente con hojas de cálculo, archivos planos y el popular CRM Salesforce. Nada de Oracle, MSSQL, MySQL, etc.
  • Es un producto cloud por suscripción y el almacenamiento de datos lo hacen en Amazon S3. Nada de andar comprando licencias ni servidores.

 

Mientras tanto, el resto de las empresas de Inteligencia de Negocios, exige comprar un servidor, ofrece conexiones a fuentes de datos que nadie usa y obliga a visualizar los datos en un computador de escritorio.

¿Quién crees que tiene el modelo del éxito?

 

By Daniel Pradilla

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

Discover more from Daniel Pradilla

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading