Dos herramientas para reservar vuelos

Actualmente uso dos herramientas para ubicar y reservar vuelos:

Kayak.com

Con Kayak puedes buscar vuelos, autos y hoteles. Funciona como todos los sitios de reserva: colocas origen, destino, fecha y un rango de días si puedes ser flexible. Kayak te mostrará un listado de vuelos que puedes ordenar por número de escalas, rango de precios, o aerolíneas.

Tres cosas distinguen a Kayak del resto de los sitios:

1. Si te suscribes, puedes crear alertas de precios que te avisan por email cuando el precio de un trayecto ha bajado.

2. Con buzz, puedes colocar una ciudad de origen, un precio máximo y un destino genérico: «Ciudades de Europa», «las principales ciudades del mundo», «El Caribe». Kayak te mostrará tus opciones.


3. Con explore, puedes ver en un mapa las ciudades a las que puedes viajar y el precio por cada una.

 

Hipmunk.com

Hipmunk funciona de manera similar. Sin embargo, su salsa secreta incluye «Agonía» un parámetro subjetivo que mezcla duración, precio, número de paradas. Así que si ordenas por agonía y eliges el primero de la lista, te garantizas el vuelo que menos te dolerá.

Apuesto que los creadores de estos sitios esperan canalizar a sus visitantes para que reserven y compren a través de sus sitios. Pero yo hago un paso adicional y he aquí el truco final: una vez que localices el vuelo que quieres, visita el sitio web de la aerolínea. Invariablemente conseguirás una mejor tarifa.


Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

TAGS: -