4 formas sacarle el jugo a tu dropbox

This post is also available in: English

Dropbox es una de mis herramientas esenciales. Hace tiempo, puse un link a un artículo sobre como manter ordenado tu dropbox. Si ya lo usas, tengo 4 maneras de usarlo que quizás no conocías:

 

1. Sube archivos vía email

Send To Dropbox es un servicio que te asigna una dirección de email vinculada con tu Dropbox. Todo lo que envíes o reenvíes a ese correo, se guardará en una carpeta de Dropbox.

Imagínate que recibes un correo en tu móvil y quieres editar uno de los archivos anexos en un computador que no es el tuyo. Lo envías a Send To Dropbox y luego podrás entrar en tu cuenta de Dropbox para ver los archivos anexos.

 


2. Recibe archivos de quien sea, sin compartir una carpeta

¿Quieres que alguien te envíe un archivo que no cabe en un email? Puedes usar Dropbox. Pero ¿qué sucede si no quieres compartir una carpeta o esa persona no tiene cuenta de Dropbox?

DropitTome te permite recibir archivos de manera segura sin tener que compartir una carpeta y sin que la otra persona tenga que registrarse en Dropbox.

 

3. Hospeda tu página web en Dropbox

¿Quieres tener tu propio sitio web pero no quieres pagar un hospedaje o enredarte con FTP o aprendiendo a usar un manejador de contenidos? Hospeda tu página en tu cuenta de Dropbox usando DropPages.

Ideal para crear una página de contacto para tu LinkedIn, o mercadearte en 15 segundos.

 

 4. Sube fotos de Facebook, Twitter o Instagram directamente a tu Dropbox

¿Tomas una foto con Instagram y quieres automáticamente aparezca en tu Dropbox? Usa ifttt para crear una conexión entre Instagram y Dropbox y mantén tus fotos en un lugar seguro.

Nota: ifttt sirve para toda clase de cosas (por ejemplo, enviarte automáticamente un correo cuando alguien copia algo en tu dropbox, o subir automáticamente tus fotos de Flickr a tu blog. Échale un ojo a las «recetas»)

 

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

TAGS: