Cómo hacer una presentación efectiva con 250 láminas

Hace unas semanas, vi a Lawrence Lessig dar la presentación Freeing Culture to be Culture, en el CCCB.

Si tienes un mediano interés por las técnicas para hablar en público, Lessig es un espectáculo que hay que ver. Su estilo va en contra de lo que todos recomiendan en cuanto a número de láminas, pues usa decenas, cientos de ellas. Muchas con una duración de apenas un segundo.

Sólo alguien en completo dominio del tema –y de sus láminas– puede convertir 250 láminas en una breve presentación arrebatadora.

Mientras lo veía, recordé este artículo de Garr Reynolds, en el que analiza el estilo de Lessig, y de Masayoshi Takahashi, su principal influencia.

El número no importa. Preocuparse por el número de láminas muestra que tu cabeza está en el lugar equivocado. Porque… es la pregunta equivocada.

Si no quieres leer ese artículo, al menos mira esta presentación de Lessig, para que veas de qué va su método.

Presentation Zen: The “Lessig Method” of presentation.

By Daniel Pradilla

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

Discover more from Daniel Pradilla

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading