Cómo hacer un botón para copiar texto al portapapeles

En estos días me vi en la posición de tener que hacer un botón en una página web para copiar texto al portapapeles. Supuse que era una simple línea en javascript y pronto descubrí que no sólo no era así (a menos que sólo quieras atender a los que usan Internet Explorer), sino que además –por ahora– tienes que usar flash (¡!)

Probé varios scripts que encontré por ahí y luego de pasar por el terrible zeroclipboard (en una era de jquery y prototype ¡¿quién demonios incluye una definición de la función $() en su código?!) terminé decidiéndome por este. Ligero y bien implementado, @craftyman hizo un buen paquete que no falla.

 

http://code.google.com/p/zeroclipboard/


Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

TAGS: