Dos alternativas a Dropbox

This post is also available in: English
Screen-Shot-2013-05-16-at-12.50.39-PM

Como casi todo el mundo, hace tiempo que me he quedado sin espacio en mi Dropbox y mi Google Drive.

Además, tengo poco espacio disponible en mi disco duro, así que he estado buscando una solución que me permita hacer respaldos manuales, para colocar en un lugar relativamente seguro los archivos de vídeo y mp3.

Así que en estos días he probado algunas alternativas, evaluando cuatro condiciones específicas:

  1. Que sea gratuito.
  2. Que ofrezca 5GB o más.
  3. Que permita sincronizar automáticamente una carpeta y a la vez copiar a mano los archivos.
  4. Que no tengan límite en tamaño de los archivos. La mayoría de los almacenamientos en la nube (Box, MEGA, etc) ponen estos límites.

Resulta que es bastante difícil encontrar un proveedor que cumpla con todos estos requisitos. Pero al final encontré dos:

 


bitcasa
Bitcasa ofrece 5GB para comenzar y 1GB por cada amigo que invites, hasta 20GB.

 

copy

Creo que Copy es el mejor de los dos. Ofrece 20GB para comenzar y 5GB por cada amigo que invites. Sí, 5GB. Además, el amigo que invitas también recibe 5GB, así que todos ganan. Otro aspecto bueno de Copy es que si compartes una carpeta de 3GB con 3 personas, cada uno consume solamente un 1GB de su cuota. Lo cual es completamente lógico.

 

Ambos servicios funcionan igual que Dropbox: instalas una app que crea una carpeta especial en tu disco duro que se sincroniza automáticamente. Pero también puedes subir archivos manualmente para desocupar espacio en tu disco.

Bitcasa

Copy

 

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.