5 formas de escuchar mejor | Julian Treasure

El mundo en el que vivimos está constantemente desensibilizándose. Cada vez es más difícil escucharnos y lograr que nos escuchen. Cada vez nuestras formas de comunicación son más desconectadas.

En esta presentación de TED, Julian Treasure nos da 5 ejercicios para mejorar la forma en como escuchamos en un mundo con tanto ruido.

  1. Silencio: 3 minutos diarios de silencio para recalibrar nuestra percepción.
  2. La Mezcladora: hacer el ejercicio consciente de aislar sonidos individuales del ambiente, para mejorar la calidad de nuestra escucha.
  3. Saborear: disfrutar los sonidos mundanos.
  4. Cambiar la posición de escucha: ser consciente de la actitud que tienes al escuchar (¿es activa o pasiva? ¿reductiva o expansiva? ¿crítica o empática?) para luego modificarla.
  5. RASP: Recibir, Apreciar, Sumarizar, Preguntar (RASA por sus siglas en inglés).

 

 


 

 

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.