Una historia de dos Karatekas

apple2

Hace algunos días, Jordan Mechner liberó una nueva versión de Karateka para iOS. Karateka fue el primer juego que usó rotoscoping y el primero con una inspiración cinematográfica. Desde niño Mechner quería hacer películas y terminó haciendo juegos. Es en cierta forma, el primer director multimedia de la historia.

1GB en 2 o 3 minutos. Vivimos en el futuro.

Como parte del lanzamiento, Mechner también comisionó una serie de vídeos acerca del proceso de desarrollar esta nueva versión de Karateka. Puedes ver como esa fascinación perenne por los aspectos cinematográficos de un juego se reflejan tanto en la versión para Apple II como en la versión para iOS:

Gracias a Freddy

By Daniel Pradilla

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

Discover more from Daniel Pradilla

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading