Lo que podemos aprender del General Maximus | Steve Kamb

Hasta el momento en el que las cosas se desbaratan, Maximus Decimus Meridius era el general de mayor rango en el ejército romano. Ganó una batalla decisiva tras otra mientras expandía el imperio. Luego, en pocos días, le arrebataron su título, su familia fue brutalmente asesinada y fue vendido como esclavo lejos de todo lo que amaba.

Imagina si en este punto de la película, Maximus se volteara a sus compañeros esclavos y pasara la última hora de la película quejándose de su mala suerte: “No me merezco esto, no se supone que debo estar aquí”, o “Si tan solo las cosas hubiesen sido diferentes, mi vida sería mejor”, o “¿por qué ellos si pueden ser libres y yo tengo que luchar por mi vida?”. O peor aún, ¿qué hubiese sucedido si sólo se hubiese sentado a llorar?

Esa película apestaría.

Steve Kamb busca elementos para la automotivación en Gladiator.

Sigue leyendo Gladiator: What We Can Learn from The General Maximus | Nerd Fitness.

By Daniel Pradilla

Soy arquitecto de software y ayudo a la gente a mejorar sus vidas usando la tecnología. En este sitio, intento escribir sobre cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece un mundo hiperconectado. Cómo vivir vidas más simples y a la vez ser más productivos. Te invito a revisar la sección de artículos destacados. Si quieres contactarme, o trabajar conmigo, puedes usar los links sociales que encontrarás abajo.

Discover more from Daniel Pradilla

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading